Fibrocemento en placas de la nueva era
Mucho se ha dicho del fibrocemento en placas desde que se descubrió que años atrás se utilizaba un material llamado amianto para su fabricación, el cuál era bastante perjudicial para la salud.
Se tuvieron que retirar, con medidas especiales, miles de construcciones realizadas con este material ya que (y con bastante razón) cundió el pánico entre los que se enteraron que encima de sus cabezas estaba el material que perjudicaba tanto.
En la actualidad, la realidad es que las nuevas placas de fibrocemento que se fabrican ya no contienen ningún material perjudicial para la salud y las nuevas técnicas han hecho que estas placas sean más resistentes y fiables que las de antes.
Explicando un poco que es una placa de fibrocemento, podemos decir que su uso se está extendiendo sobre todo en naves industriales y agrónomas. Están compuestas de una mezcla homogénea de cemento con silice, reforzado con fibras orgánicas y sintéticas, con aditivos aglomerantes, en presencia de agua. Pueden encontrase modelos que ofrecen gamas de colores como pueden ser el rojo o el verde.
El fibrocemento en placas sólo se encuentra en formato Gran onda, al contrario que las placas de policarbonato que se pueden encontrar tanto en formato Mini onda como en formato Gran onda.
La principal fábrica ubicada en España encargada de la fabricación de estas placas se llama Euronit. Llevan muchos años de experiencia en el sector y han logrado crear un producto de una calidad excelente.
Puedes seguir leyendo más artículos de nuestra web pinchando aquí.